Fechas y plazo límite para presentar la declaración de la Renta 2019

La campaña de la Renta 2019 comenzó el pasado 1 de abril, y se alargará hasta el próximo 30 de junio de 2020fecha límite para presentar la declaración

Pero estas no son las dos únicas fechas a tener en cuenta. Durante los tres meses que dura la campaña hay plazos clavea marcar en rojo en el calendario. Los detallamos.


Pero estas no son las dos únicas fechas a tener en cuenta. Durante los tres meses que dura la campaña hay plazos clavea marcar en rojo en el calendario. Los detallamos. 

1 DE ABRIL, INICIO DE LA CAMPAÑA DE LA RENTA

El 1 de abril de 2020 comenzó oficialmente la campaña de la Renta 2019. Desde este día, se puede modificar y presentar el borrador de la declaración por vía electrónica. 

5 DE MAYO, SOLICITUD DE CITA PREVIA

Desde el 5 de mayo y hasta el 29 de junio, los contribuyentes pueden solicitar cita previa. Se podrá solicitar a través de internet o por vía telefónica.

7 DE MAYO, INICIO DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

La Agencia Tributaria atenderá telefónicamente (plan Le Llamamos) a los contribuyentes desde el 7 de mayo hasta el 30 de junio para la modificación y presentación de la declaración. 

13 DE MAYO, COMIENZA LA ATENCIÓN PRESENCIAL

Estaba previsto que el 13 de mayo comenzara la atención presencial en las oficinas de Hacienda y entidades colaboradoras. Sin embargo, todavía no sé sabe seguro cuándo iniciará y dependerá de las condiciones sanitarias. 

25 DE JUNIO, DOMICILIACIÓN BANCARIA

El 25 de junio es la fecha límite para la domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar. 

30 DE JUNIO, ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN

El 30 de junio finaliza oficialmente la campaña y será el último día para presentar las declaraciones de la renta y de patrimonio 2019.

Fuente: “El Mundo”